Como decorar el hogar con poco dinero

Como decorar con poco dinero

¿Quiere decorar su casa pero no cuenta con mucho dinero? a continuación compartiremos algunas estrategias para que pueda hacer que su casa luzca hermosa, sin afectar su economía ni gastar mucho de su presupuesto.


¿Cómo puedo decorar mi casa con poco dinero?

Sin duda, se pueden hacer maravillas en casa usando la imaginación. En este articulo conoceremos más de como se puede decorar la casa con poco dinero.

La clave para una decoración exitosa con un presupuesto ajustado es encontrar el equilibrio adecuado entre la creatividad y el gasto. Un error común es pensar que porque no se tiene un presupuesto suficiente, no se puede decorar.

A veces se pueden hacer arreglos en casa con los mismos recursos existentes. Por ejemplo, algún mueble viejo se puede pintar, ponerle algún forro nuevo, etc

Quizás cuentes con fotografías familiares, ¿no se podría colocar un marco y hacer un collage?, no solo sería un detalle original, sino también daría un toque acogedor al hogar.

A continuación compartimos algunas recomendaciones para que puedas decorar con poco dinero en tu hogar y que luzca de manera muy original.


Decorar con poco dinero y mucha imaginación ¿es posible?

Decorar tu casa con poco presupuesto puede ser un reto, pero si sigues los siguientes pasos, ten por seguro que tendrás grandes resultados ¡sigue leyendo!

1)  Pinta las paredes con nuevos colores

Sin duda, la pintura puede dar una excelente apariencia a cualquier espacio. Si se decide hacer el trabajo uno mismo, los precios sin duda se rebajarán mucho.

Un balde de pintura puede estar a un precio muy económico. Con los colores y técnicas adecuados, puedes iluminar una habitación, hacer que una habitación pequeña parezca más grande o incluso dar un aspecto romántico, alegre e inclusive algo dramático a cualquier ambiente.

Con unos pocos botes de pintura, puedes transformar completamente una habitación por muy poco dinero.

2) Tapiza tus muebles viejos

Puedes tener ahora mismo un juego de muebles en mal estado y darle una nueva apariencia mandándolos a tapizar. A veces se le puede dar vida a tus muebles optando con nuevos colores y otro tipo de telas.

Del mismo modo, podrías agregarles hermosos cojines o hacerlos por tu lado usando telas recicladas, con aplicaciones, etc

En caso no te alcance el presupuesto para mandar a tapizar, podrías optar por comprar una funda para tus muebles. Hay bellos diseños que puedes conseguir a buen precio y con buen material. 

3) Busca artículos en tiendas de segunda mano

Sin duda es una excelente alternativa si te gusta el estilo vintage. Esta es una excelente manera de decorar la casa sin gastar mucho dinero.
En las tiendas de antigüedades, se pueden encontrar verdaderas joyas que lucirán muy bien en tu hogar. Puedes conseguir artículos exclusivos, interesantes e inusuales.
Desde lámparas originales, cuadros, estantes, muebles, sillas, etc de diversos modelos y buen material, podrás darles vida con una capa de barniz y ciertos arreglos sencillos.
Las tiendas de segunda mano son una forma estupenda de encontrar objetos únicos para tu casa, y normalmente por una fracción del coste de comprar algo nuevo.

4) Reciclando 

Muchas veces en la familia se cuenta con muebles que se han dejado en desuso por distintas circunstancias.
Con un poco de creatividad, se les pueden dar nueva vida, sea reparando dichos muebles, con algo de pintura, resanando, etc


Pinta o pon tapiz nuevo a los muebles viejos. Dales una segunda oportunidad y cuenta con verdaderas bellezas a  bajo costo.

Los artículos se pueden encontrar en los mercadillos, ventas de garajes y tiendas de segunda mano. 

También puedes decorar con objetos que ya tengas, como velas, jarrones y obras de arte. No sólo ahorrarás dinero, sino que darás nueva vida a objetos que de otro modo habrías tirado.

5) Decora haciendo uso de los recursos de la naturaleza

Puedes hacer uso de pedazos de madera, rocas, conchas recogidas del mar, etc para hacer verdaderas obras de artes.


¿Te interesa?, puedes mirar este tutorial para que tengas alguna idea:

Manualidades: 3 ideas con ramas


Incluso unos trozos de madera o un jarrón con flores recién cortadas pueden añadir un toque de naturaleza a cualquier espacio. Además, puedes utilizar la luz natural para cambiar el aspecto de una habitación.

Aleja los muebles de la ventana y abre las cortinas para que entre la luz. Esto hará que la habitación parezca más luminosa y abierta. 

¿Te gustan las plantas? sin duda puedes probar con las hermosas suculentas para animar cualquier espacio. A continuación compartimos otro tutorial con una decoración hermosa, sencilla y económica con suculentas: 




Los elementos naturales sin duda, ayudan a dar mayor presencia a cualquier habitación, con un aspecto único y acogedor.

6) Cuelga obras de arte gratuitas o de bajo coste


Una de las formas más fáciles y económicas de añadir personalidad y estilo a cualquier habitación es colgar obras de arte. Sin embargo, estas no tienen que ser muy costosas.

No hay necesidad de invertir mucho dinero para encontrar piezas bonitas y atractivas.  Inclusive, podrás encontrar réplicas de obras de arte que podrás lucir en casa sin problemas.

También hay artistas locales que ofrecen verdaderas obras de arte a buen precio ¿por qué no darle una oportunidad?.

Otra alternativa es encontrar láminas en tiendas de segunda mano o imprimirlas, mandándolas a enmarcar.

¿Te gusta pintar? entonces ¿por qué no compartir tus obras de arte con el mundo?. Hay diversas alternativas para hacer que una cosa luzca genial, invirtiendo poco dinero.

7) Busca objetos decorativos en tiendas de todo a un dólar

En estas tiendas se pueden encontrar verdaderas maravillas si sabes buscar correctamente. Esta es una de las mejores combinaciones, bueno, bonito y barato.


En las tiendas de todo por un dólar, encontrarás una infinidad de objetos muy interesantes, desde adornos de pared hasta cojines. 

Hay jarrones, plantas artificiales, lámparas, adornos de pared, artesanía y un sinnúmero de artículos originales y atractivos.

8) Haz tus proyectos de bricolaje


Incorporar proyectos de bricolaje a tu decoración es una forma excelente de arreglar tu casa sin arruinarte. 


Tanto si eres un tipo creativo como si eres un bricolador novato, hay un montón de proyectos fáciles y divertidos que puedes emprender para dar un toque personal a tu casa. 


Por ejemplo, puedes hacer estanterías decorativas reutilizando cajas viejas, o pintar muebles viejos para darles un nuevo aspecto. 

Incluso puedes crear obras de arte con objetos encontrados, o construir una mesa de centro desde cero. Con un poco de creatividad y esfuerzo, puedes decorar tu casa con poco dinero y mucho estilo.

Manualidades: decoración con hojas de choclo



9) Busca artículos de oferta por Internet


Comprar por Internet es una excelente manera de encontrar artículos de decoración más baratos. 

Muchas tiendas online ofrecen descuentos y rebajas a lo largo del año, así que merece la pena echarles un vistazo. 

También están Marketplace de Facebook  donde puedes encontrar tanto artículos nuevos como de segunda mano.

En las tiendas de oferta, puedes encontrar artículos que hayan sido devueltos o tengan pequeñas imperfecciones. A veces es muy sencillo reparar dichas imperfecciones.

Muchas tiendas online tienen secciones de liquidación donde puedes encontrar muebles y artículos de decoración del hogar a precios rebajados. 

Si eres paciente y estás dispuesto a investigar un poco, puedes encontrar grandes ofertas que no te harán perder dinero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como decorar el hogar con poco dinero puedes visitar la categoría HOGAR.

Quizás también te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir