TIPS PARA ARREGLAR UN GRIFO QUE GOTEA

Siempre es una buena idea llamar a un plomero, fontanero  o gasfitero en caso encuentre un problema en el grifo de su hogar. Sin embargo, es probable que algunos pequeños problemas, como un grifo que gotea, pueda solucionarlos usted mismo si sigue algunas instrucciones. 


Lo que debe saber antes de arreglar su grifo

Razones para un grifo que gotea

No hay nada tan molesto como eso. grifo que gotea muchas horas al día. No solo es estresante para los miembros de la familia, sino también, a la larga significará una factura alta que hay que pagar.

El goteo constante de un grifo es lo que mantiene a la gente despierta por la noche, y ello podría producir problemas para conciliar el sueño posteriormente.

Además de evitar que descanse bien por la noche, un grifo que gotea puede provocar manchas de agua o incluso inundaciones menores en el baño.

Si un lavabo queda atorado de restos de alimentos, jabón, cabellos, etc impide que el agua circule con normalidad y si el grifo gotea podría provocar una inundación. En este caso es recomendable intervenir rápidamente, cerrando la llave respectiva hasta solucionar el problema.

Una vez que toma una acción inmediata para solucionar el problema, debe saber exactamente cuáles son las causas .

Partes dañadas

Existen muchas razones por las que el grifo puede tener fugas, es labor de usted, identificar el problema e intentar arreglarlo por usted mismo.

En primer lugar, vea si el problema es su grifo y si vale la pena repararlo o cambiarlo, ya que la mayoría tienen un costo muy económico y al comprarlos, vienen con todas las instrucciones respectivas para instalarlos.

Hay diagramas en las instrucciones que ayudarán a comprender cómo y dónde encajan todas las piezas. Esto es de gran utilidad cuando comienzan a nombrar las piezas que debe verificar en caso de que se necesite un reemplazo. 

Para algunas reparaciones, incluso le dan el precio común del artículo para que tenga una idea de cuánto dinero le costará el arreglo.

Antes de comenzar, asegúrese de arreglar cualquier problema con el agua del grifo, de lo contrario, podría terminar con agua por todas partes. No se olvide de cerrar las llaves de agua por la noche y evitará problemas y atascos.


Cómo arreglar un grifo que gotea

  • Cierre el agua debajo del fregadero.
  • Cierre el desagüe del fregadero; cúbralo con un trapo para controlar el desborde del agua.
  • Proteja los conductos de su grifo. Puede cubrirlo con cinta adhesiva.
  • Designe un lugar para disponer las piezas en orden.
  • Use vinagre blanco destilado y un estropajo suave para eliminar los depósitos minerales de las piezas del grifo.
  • Reinstale las piezas una por una en el orden que las desarmó.  
  • Recuerde que si tiene problemas o ve muy complejo el proceso, necesitará la ayuda de un especialista.

El siguiente vídeo también le puede servir
ARREGLAR GRIFO QUE GOTEA

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TIPS PARA ARREGLAR UN GRIFO QUE GOTEA puedes visitar la categoría HOGAR.

Quizás también te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir